martes, 10 de mayo de 2011

Los pronombres demostrativos

·         Los pronombres demostrativos tienen el género y el número del nombre que se refieren: “Este es mi profesor de español”
·         Las formas esto y eso no indican género y solo funcionan como pronombres: ¿cómo se dice esto en español”.
·         Solo se acentúa en caso de confusión con  adjetivos demostrativos.

Masculino
Femenino
Singular
Plural
Singular
Plural
Este
Estos
Esta
Estas
  Ese
Esos
Esa
Esas

Este, estos, esta, estas  son los más próximos en la distancia: this, these
Ese, esos, esa, esas, están  en un segundo plano de distancia: that, those

Level 1 Completad estas frases con el pronombre adecuado:
1. Mire, ________es Juan, mi ayudante.
2. _________ es María, una amiga mía.
3. ________de allí son mis amigos.
4. Mira, ______son mis compañeros de trabajo.
5. Te presento, ________es Ramón mi compañero de piso.
6. _______ de allí es mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario